Nivel secundario

Cimientos para una buena decisión

Título: Bachiller en Lenguas con trayecto formativo Bilingüe en Inglés

En Las Cumbres nos gusta pensar el Secundario como un tiempo en el que nuestros alumnos preparen los cimientos para decisiones que se avecinan. Nos gusta tomar el desafío de que esta etapa no sea un “trámite obligatorio” sino un camino donde crecer y afianzarse y donde cada uno sea protagonista de su propio aprendizaje.

Vivimos un presente que nos muestra un futuro donde el cambio parece la única certeza. Es por esto que ofrecemos, con la máxima amplitud, una gran diversidad de áreas de conocimiento. Un claro ejemplo de la orientación de este Nivel es la incorporación del idioma Portugués en los contenidos curriculares, una lengua que cobra significación en el contexto del Mercosur, y desde 2019, la posibilidad de tener una sensibilización en el idioma Chino para los alumnos cursando su último año.

Para este camino, es imprescindible el acompañamiento de profesores comprometidos con sus alumnos y con su propia formación para hacer frente a los tiempos en los que nos toca la tarea de formar y acompañar el desarrollo del pensamiento crítico, la comunicación, la colaboración, la creatividad y el pensamiento computacional.

Son estos ejes los que nos dan la tranquilidad de que, más allá de los contenidos trabajados en las diferentes materias, nuestros alumnos serán tanto en su presente inmediato así como en su futuro, sujetos capaces de adaptarse al cambio, reaprender, emprender, crear y comprender tanto de manera individual como grupal. Para esto, seguiremos reforzando el desarrollo de la autonomía y la capacidad de trabajar colaborativamente que comienza en Nivel Inicial.

Creemos que nuestro compromiso no debe limitarse a brindar a nuestros alumnos ciertos saberes de base propuestos por el currículo. Hoy el desafío es mayor: queremos que nuestros alumnos sean agentes de transformación en nuestra sociedad. Para lograrlo asumimos el desafío de acompañarlos para que ellos puedan, como cristianos comprometidos, tener una visión crítica de la realidad que los rodea y proponer frente a ella, con autonomía y responsabilidad, caminos para mejorar y transformar no sólo su realidad sino la de los más desprotegidos.

El proyecto educativo de Las Cumbres se expresa en el Nivel Secundario cumpliendo las siguientes premisas:
  Seguimiento personalizado de la evolución de los alumnos.
  Exigencia como base del aprendizaje (Evaluaciones Internas, Exámenes Cuatrimestrales, Certificaciones Externas: exámenes en lengua inglesa de la Universidad de Cambridge)
  Formación para la adquisición de pensamiento crítico, la creatividad y la cooperación.
  Educación en valores y aprendizaje en servicio.

Directivos

Rector

Hugo Marcos Ortiz.

Directora de Inglés

Isabel Paz de Campion.

Directora de Estudios

Eleonora Ambrosini.