Proyecto de 1º Grado: “Claro como el Agua”

En el mes de septiembre, los chicos de primer grado presentaron a sus papás uno de los proyectos trabajados durante el año.

El proyecto…”claro como el agua”… o como ellos quisieron llamarlo” ¡al agua pato!”, permitió que aprendieran muchas cosas sobre el agua; pero lo más importante, fue que se concientizaron de la necesidad de cuidar este recurso natural.

Los contenidos abordados a lo largo del proyecto fueron:

• recursos naturales renovables y no renovables.
  • estados de agua en la naturaleza.
  • ciclo del agua
  • el habitat acuático (animales con respiración branquial y pulmonar)
  • el agua en el organismo de los seres humanos.
  • el agua en los alimentos.
  • usos del agua
  • potabilización
  • contaminación
  • medio ambiente: cuidado del planeta tierra.

Las áreas involucradas fueron: lectoescritura, arte, ciencias naturales, laboratorio, computación y música. Las visitas educativas que hicieron fueron a Temaikén y AYSA.

¡Se divirtieron y aprendieron muchas cosas!

¡Felicitaciones chicos! Fue un placer acompañarlos en este proyecto.

Sandra