El Mundo de los Cuentos – Primer Grado

NOS VISITÓ MARGARITA MAINÉ

En esta primera mitad de año, los chicos de primer grado, escucharon los cuentos de Margarita Mainé “Cuentos para salir al recreo “y “La familia López” que les leía semanalmente. Esta actividad está relacionada con el área de lengua y tiene como finalidad que los chicos disfruten de escucharlos, que puedan tomar la lectura del docente como modelo y que vayan comprendiendo lo que ocurría en cada una de las historias para poder así, ir desarrollando cada vez más, estrategias de buen lector y de buen escritor. Se divirtieron y pensaron mucho para ir interpretando el mensaje de los mismos, en especial, el que la autora quiso transmitir en La familia López. Como cierre para toda esta actividad invitamos a Margarita al Colegio. Nos visitó el lunes 21 y los chicos pudieron hacerle todas las preguntas que habían pensado y entregarle, como regalo, unos dibujos que ilustraban distintos momentos de los cuentos. Ella nos regaló su voz cálida, sus anécdotas de cómo surgen esas historias tan divertidas que escribe y nos regaló su último libro autografiado especialmente para nosotros “Betina y yo”. Fue muy gratificante, ver las caras asombradas de todos, cuando Margarita entró al aula … imagínense qué importante era tener a la persona que escribió las historias que los acompañaron en estos primeros meses del año, ahí tan cerquita! Creo que llevarán este momento en su corazón al igual que yo … por eso quise compartirlo con ustedes.

Cariños

Sandra