Nivel inicial

Bienvenidos al mundo

En el Nivel Inicial, nos sumergimos en el fascinante universo de la primera autonomía. Los chicos dan sus primeros pasos hacia la independencia, comienzan a conocerse y a conocer a los demás, a hacerse los primeros amigos, confirman lo que comunican sus primeras frases, descubren sus intereses y comienzan a vivenciar las primeras experiencias escolares.

Nos enfocamos en la excelencia física, social e intelectual, colocando al alumno como protagonista de su propio aprendizaje. Buscamos que cada uno descubra sus fortalezas y debilidades en un entorno enriquecido: desafiante, lúdico, bilingüe, afectivo, tecnológico y reflexivo. Comprendemos que el afecto es el primer estímulo, creyendo firmemente que no solo debemos amar a los niños, sino también asegurarnos de que se sientan amados.

El equipo de docentes del Jardín de Las Cumbres está en formación constante para acompañar los primeros pasos de sus hijos, nuestros alumnos, en el mundo en el que les toca vivir, entendiendo que sólo se educa con el corazón.

Desde que los chicos tienen 2 años y durante todo el nivel inicial les ofrecemos los estímulos y las oportunidades para que desarrollen las herramientas que necesitan para crecer desde ahora y para siempre. En esta fundamental etapa, la estimulación temprana de la inteligencia es esencial para determinar el alcance que tendrán sus capacidades en el futuro.

Complejísimos procesos que llevan a cabo los científicos más prestigiosos empiezan con algo muy simple: una buena pregunta. En Las Cumbres, fomentamos la capacidad de preguntar, reconociendo que en esa simple acción reside la posibilidad de resolver problemas, estimular la curiosidad y la creatividad.

En la actividad laboral o en la vida de todos los días, cada cosa que hacemos tiene un motivo y una meta. Formado en la didáctica de las distintas áreas de conocimiento, el equipo de docentes y profesores especiales de Jardín trabaja siguiendo un principio fundamental para el aprendizaje: cuando el conocimiento sirve para resolver situaciones, se aprende. En Las Cumbres los chicos preguntan, contestan, crean, investigan, arriesgan, razonan, exploran y buscan con un objetivo real, intentando conocer todo en su contexto y su medio de uso. Así, aprenden a leer leyendo, a escribir escribiendo, a contar contando, a jugar jugando, a pensar pensando.

Nuestra misión es formar alumnos competentes, empáticos, atentos, creativos, resolutivos, curiosos y reflexivos. Buscamos que sean capaces de analizar, comprender y decidir, en última instancia, pensando en soluciones para mejorar el mundo que los rodea.

Directivos

Directora

Julieta Ferro.

Vicedirectora

Magdalena Virasoro.

Coordinadora de Inglés

Magdalena Cambiasso.

Asesora Psicológica

Florencia Gándara.